RSS

Trilogía del Amor

Que el amor está directamente relacionado con el destino, es un asunto que va de la mano con la centralidad que tiene este sentimiento en nuestras vidas. El amor es quizás el principal motor de nuestro deambular terrenal, si es que no el único bálsamo que justifica nuestra existencia. Es un movilizador puro, que es capaz de crear, recrear o transformar. Toda historia tiene un amor, un objetivo final que se define en un acto de felicidad, muchas veces precedido por un sacrificio, o quizás por un cambio fundamental en nuestro ser.

Aún ante las más malsanas experiencias vividas, el amor encuentra un nicho. La realidad y la magia se confunden a veces y consiguen procrear historias tan poderosas como inspiradoras. Hoy retomo este artículo, perdido entre inconclusos, para recomendar tardíamente tres películas, que curiosamente mezclan los conceptos de destino y amor, en una atmósfera heroica, por momentos angustiantes, pero que siempre consiguen inspirar y hacernos entender, que todo es posible por y gracias al amor.


Código Fuente: Source Code
Un Ojo Duro: (A): 5 / (CAV): 5 / (R): 5



Un ex-soldado, es reclutado en contra de su voluntad para ser el núcleo de un proyecto científico innovador. Ante una oleada de atentados terroristas explosivos, su misión consiste en vivir los ocho minutos de información recopilada en un código fuente, único vestigio de un bestial accidente ferroviario, e identificar el responsable de éste.

Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), el protagonista, estará atado a este aterrador día de la marmota, viviendo una vida ajena, artificial, acompañado por la imagen de una mujer, de la cual se aferrará y comenzará a amar, iniciando un viaje del que no deseará despertar.

A pesar de ser una película eminentemente de acción, con la típica dinámica contrarreloj, tiene un trasfondo enternecedor. El protagonista por momentos me recuerda al desorientado James Cole de Doce Monos. Su, por momentos, desgarradora frase: “Dime que todo va a estar bien”, resuena como la demanda de un niño asustado, que busca de algo a lo cual aferrarse.

Es una historia algo repetida, muy de base informática, muy de duro de matar, muy de experimento científico de vanguardia, pero consigue su objetivo que es el entretener y desesperarnos a la vez.



Los Crímenes de Henry: Henrys Crime
Un Ojo Duro: (A): 4 / (CAV): 4 / (R): 6



Keanu Reeves, esta vez interpreta a Henry, un patético cobrador de peaje, que tras una engañosa invitación, termina involucrado en un atraco del banco de su ciudad. 6 años de prisión son suficientes para revisar su vida, evaluarla, perderla y verse tras la condena, con un abanico de posibilidades que lo obligan a apostar por primera vez por un sueño… vencer sus miedos, desafiar sus límites… Robar el Banco por el que le condenaron.

En el proceso recluta a su mentor presidiario y a una actriz decadente. Por su parte, Henry irá descubriendo, a través de este proceso, el amor, su valía y el maravilloso mundo que se puede recrear a partir de un sueño.

Keanu Reeves, a pesar de su conocida capacidad “no histriónica”, consigue convencer, interpretando a un personaje carente, inseguro, que lucha en contra de su propia inercia y autocomplacencia. Aún así me es inevitable verlo e imaginar que se podrá un par de anteojos oscuros y que saldrá volando en cualquier momento.

Es una película de un ritmo más bien lento, comedia suave clásica, de día de semana por la tarde. Para ver solo, sin mucho estrés.



Destino Oculto: The Adjustment Bureau
Un Ojo Duro: (A): 4 / (CAV): 6 / (R): 5



David Norris (Matt Damon), es un prometedor congresista norteamericano, que tras un fallido proceso electoral, conoce a una atractiva chica, Elise Sellas (Emily Blunt), de la que se enamorará perdidamente. Su obsesión por esta mujer, le llevará a enfrentarse a una realidad oculta, que determina tanto su vida, como la de toda la humanidad. Destinos cerrados, caminos forzados, intransables, custodiados por una organización con ribetes celestiales.

El protagonista deberá luchar por lo que él considera su destino, yendo justamente en contra de su destino.

Es una excelente película de acción, inocente por momentos, pero de muy buen ritmo, y calidad audiovisual. No entrega mucho material novedoso como para analizarla en mayor profundidad.


Dato Freak, en dos de estas películas actúa Vera Farmiga, una excelente y atractiva actriz (belleza extraña a decir verdad), que consigue interpretar disímiles papeles con considerable éxito. Una nueva musa hollywoodense.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario