RSS

Mecánicos y Turistas

Hace meses que simplemente escapo de los televisores. Hace meses que estoy por completo desconectado de la programación televisiva nacional e internacional. Incluso antes de dejar de tener televisores a la mano, le esquivaba. Me aburrí de perder neuronas. Prefiero elegir personalizadamente el riesgo de ver algo malo, a quedarme haciendo zapping como un zombie durante una interminable tarde de domingo.

Escucho en la radio que en el Senado se legisla sobre la TV Digital, que se implementará en Chile en el corto plazo. Hablan del costo que éste implicará a nuestra sociedad y de la necesidad de enfatizar en contenidos culturales. Si desean cultura, nacionalicen History y Discovery Chanel, y paren de discutir estupideces. Lo del costo es una boludez, más del 60% por ciento de la población se endeuda para tener cable o tv satelital, y venden el alma para tener el mega-ultra- hd-superstar televisor de ultima generación, indistintamente del formato de señal que se use en nuestro país.

Me lanzo sobre el sillón, enciendo mi Netbook, y aplico Windows Media Player. Veamos que hay de nuevo:

El Mecánico (The Mechanic):
Un Ojo Duro: (A): 5 / (CAV): 5 / (R): 5


Pura y simple testosterona. Si deseas salir a pegar codazos al Paseo Ahumada, vea esta película antes. Te energiza, a pesar de ser más de lo mismo, pero con un final relativamente decente.
El personaje central es un refinado asesino a sueldo que procura que su trabajo sea lo más higiénico y discreto posible, sin pistas, sin sospechosos, simples accidentes. Todo bien hasta que le contratan para asesinar a su mentor.
Excelentes escenas de acción. No mucho más. Pero la recomiendo.



El Turista (The Tourist):
Un Ojo Blando: (A): 1 / (CAV): 4 / (R): 4


A mitad de la película ya sabía el final, y mi única pregunta era: ¿Cuánto le pagaron de indemnización a Johnny Depp? Un asco de película. No tiene menos calificación, porque los actores son buenos en su trabajo y porque audiovisualmente no es tan desconcertante.
La trama simple: agencia de investigaciones y gángsters persigue a un estafador. Estafador es pillo y los engaña involucrando a otro tipo, haciéndolo pasar por él. Ah… y una mina en medio de todo este circo, que es una suerte de amante estilo femme fatal decadente.
Fin… no la vea. Al final Johnny Depp siempre fue el estafador. En este caso creo que fue el estafado.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario