RSS

Birdman


No se si es tan maravillosa como para ganar el Oscar… ahora bien no se si una película tiene que ser maravillosa para ganar un oscar… quizás es un prejuicio mío.

Todo el tiempo me pareció estar viendo una película de Woody Allen. Tiene esos planos, esa impulsiva vulnerabilidad titubearte y errática de las escenas del maestro, que a veces besa el absurdo y el sin sentido; lo evitable y editable.

Michael Keaton siempre ha sido mi actor esquizofrénico favorito… es curioso Edward Norton lo secunde (su heredero enfermo de mierda natural). En esta obra hasta su espantosa sonrisa aporta tema.

Hay algo de pedante, de pretencioso, de teatral que chorrea la pantalla, más allá del libreto, y me parece coherente con la angustia del personaje principal, en plena crisis vital, replanteamiento de su vida, obra y trascendencia… cordura.

Tema a parte el manejo de los planos, fuera de planos, planos secuencia, mezclas de secuencia tiempo. Magnifico. La musicalización es desestabilizarte, inestable, hilarante, armónica con el delirio de sus protagonistas, todos confinados en un laberinto de pasillos y habitaciones infestas de recuerdos desechables.
  
No es una película pop, no es una película cine arte… es un bodrio pretencioso bien hecho, con un final cliché. Dos Ojos duros y sería. 



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario