RSS

Better Call Saul : En Defensa del Abogado.



Better Call Saul, el spin off de Breaking Bad, promote… y en eso estamos, atentos a que cumpla las promesas y nos sorprenda con algo que no peque de obvio. Por ahora, no deja de ser una apuesta que avanza al ritmo que le conocimos a su predecesora: lento, bizarro, violento.

Un universo rancio, toxico, decadentemente suburbano y desértico de expectativas, evacuado de toda ética y espíritu. Ese sin sentido y esa permanente sensación de que la vida es un desafío insípido, de logros pasajeros, cuestionables, turbios… esa crítica solapada a la sociedad estadounidense, de apariencias, engaños, degeneración maquillada de normalidad, es uno de los protagonistas contextuales que dan vida a esta serie: la patología humana como constante. Si bien, en principio, te hace sonreír, pasado los minutos te hace sentir enfermo, embriagado de la banalidad existencial que se proyecta en la pantalla, tan cercana, tan familiar, tan asquerosa… provoca un solapado pánico.

En esta ocasión, nos centramos en una suerte de precuela, o historia complementaria a Breaking Bad. Revisamos los inicios, esplendor y decadencia de uno de los personajes más pintorescos de ese universo: Saul Goodman, esta suerte de abogado que se vende como producto comercial barato y desechable, pero que tras esa fachada, se esconde uno de los titiriteros más efectivos y más coludidos con la mafia, de este micro universo olvidado por Dios.

En estos primeros capítulos nos presentan a un protagonista que lidia con su lado oscuro, pero que está sujeto a la tentación de un mundo infesto y dominado por la corrupción y la delincuencia. Un personaje inseguro, frustrado, con pequeñas chispas de aquel mago de la abogacía que conocimos en Breaking Bad. Pero la historia avanza lento, se pierde en detalles que cuesta tasar en su relevancia… ya en su 6to capitulo, urge un quiebre. Vince Gilligan, cuenta con todos los insumos para volver a hacer algo genial. Esperemos que no desaproveche esta oportunidad.


Un Ojo Duro.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS