RSS

Fury: Corazones de Hule.


Una película la veo en más de dos tandas, por dos razones: o porque estoy cansado o porque me da sueño de aburrimiento. “Fury” la vi como en cuatro tandas, y no me sentía tan cansado… chato, pero no cansado.  

Una pelotuda película más sobre la archirepetida temática de la segunda guerra mundial. Vanidosa, sangrienta, sin aportes, plana - lineal, sin quiebres, sin épica… lo que más me molestó fue que no hubiera épica… sólo banal y vulgar sacrificio circunstancial y aleatorio, matizado por algo así como entre patriótico, fanático e inútil.

Con estos mismos actores, sin esforzarme mucho, te hago un thriller de acción y suspenso, o un drama romano de proporciones megalómanas; o al menos un musical erótico conceptual… Pero invirtieron en una mierda de argumento, con efectos visuales bastante infantiles (los disparos parecen láser), que lo único que aporta es gore enfermizo y sin justificación, que ya hemos disfrutado con Walking Dead (escena de culto el cadáver mezclado líquidamente en barro…).

Termino de ver la película y me pregunto… “y pa’ esto invertí dos horas de mi miserable vida… ¿que onda?... veré si hay una escena post-créditos diciendo que fue una humorada…”

El engendro es tan básico, que nunca te explican por qué rayaron la palabra “Fury” en el cañón del tanque… dato no menor, ya que es lo que le da nombre a la película. Le ponen “Pico pal que lee”, habría sido lejos más emocionante.

El subtitulo de la película es: “Corazones de Hierro”… De hierro tu vieja… todos mueren, menos el pendejo afeminado.

Fin: Dos Ojos Blandos y pa’ la casa.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Birdman


No se si es tan maravillosa como para ganar el Oscar… ahora bien no se si una película tiene que ser maravillosa para ganar un oscar… quizás es un prejuicio mío.

Todo el tiempo me pareció estar viendo una película de Woody Allen. Tiene esos planos, esa impulsiva vulnerabilidad titubearte y errática de las escenas del maestro, que a veces besa el absurdo y el sin sentido; lo evitable y editable.

Michael Keaton siempre ha sido mi actor esquizofrénico favorito… es curioso Edward Norton lo secunde (su heredero enfermo de mierda natural). En esta obra hasta su espantosa sonrisa aporta tema.

Hay algo de pedante, de pretencioso, de teatral que chorrea la pantalla, más allá del libreto, y me parece coherente con la angustia del personaje principal, en plena crisis vital, replanteamiento de su vida, obra y trascendencia… cordura.

Tema a parte el manejo de los planos, fuera de planos, planos secuencia, mezclas de secuencia tiempo. Magnifico. La musicalización es desestabilizarte, inestable, hilarante, armónica con el delirio de sus protagonistas, todos confinados en un laberinto de pasillos y habitaciones infestas de recuerdos desechables.
  
No es una película pop, no es una película cine arte… es un bodrio pretencioso bien hecho, con un final cliché. Dos Ojos duros y sería. 



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El Regreso de un Ojo de Colección.




Ese maldito afán de reflotar lo imposible. Con un registro de tan pocos post y visitas nimias e imperceptibles. El Ojo Duro ha sido uno de los espacios menos guardados y pretenciosos de todos. ¿Necesario…? Ni idea. ¿Relevante para mi? En parte.


¿Cuál es la idea…? Retomar este espacio. ¿Ya lo he hecho?... En varias ocasiones. ¿Cuál es la diferencia? Reducir las pretensiones analíticas y convertirlo en una vitrina menos pretenciosa y más liviana. ¿Resultará…? Ni idea.



A partir de este Febrero 2015… el Ojo se vuelve más duro, más rígido, más carehueso. Grítenlo a los cuatro vientos… El Ojo Duro, ha regresado. 




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS