RSS

Broken City


¿Cómo hacer buen cine con argumentos reciclados?

Esta película, con un elenco de peso, con una historia que fluye sin quedarse pegada en detalles, y que se orienta a desenlaces casi obvios, pero que consigue la tensión justa para no desmotivarnos; manteniéndonos alerta. ¿Mensaje, moraleja, argumento de fondo? Quizás el final ofrece el mejor consuelo para un protagonista que escapa durante tanto tiempo de una sombra que él mismo parece desear castigar. La trama es una excusa para autoinmolarse con estilo y descansar de sus fantasmas con buena musica de fondo.

Un ex-policía (Mark Wahlberg) caído en desgracia tras ajusticiar a un violador, se convierte en un detective privado dedicado a líos de faldas. Endeudado y al borde de la banca rota, sus servicios son captados por el alcalde de Nueva York (Russell Crowe), quien le encarga investiga a su esposa (Catherine Zeta-Jones). Las investigación se complica, elecciones, enredos en compras de terreno, asesinatos, relaciones gays, y el protagonista que se ve enfrentado nuevamente al caso que le costó su trabajo.


Una película que no amerita mayores análisis, porque se consume y se disfruta fácilmente.  Russell Crowe se gradúa de villano, ya muy lejos de ese gladiador cliché de los noventa. Mark Wahlberg retoma sus papeles sin mayor gesticulación. Y Catherine Zeta-Jones, sigue ganándose el sueldo sin aportar ni un segundo memorable. Caso a parte, en lo personal, siempre me complican esos diálogos con referencias a tantos nombres y apellidos, que enredan un poco la comprensión de los conflictos y que me terminan mareando, pero pasa. El ojo duro la recomienda de igual manera.  

Broken City: La Trama
Un Ojo Duro: (A): 4 / (CAV): 6 / (R): 6

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS