RSS

Tomarse unas Chelas con E.T.

Semanas sin actualizar este espacio de crítica. Ya muchas películas se han acumulado en mi lapicera y es momento de retomar esta sana actividad.

Películas sobre alienígenas hay muchas. Steven Spielberg, George Lucas, entre otros, nos ha lavado el cerebro con imágenes enternecedoras y heroicas, abarrotadas de clichés. Otros tantos nos han atormentado con la llegada devastadora y colonizadora de especies desesperadas. Sobreidealizando o llenándonos de paranoia, dos estrategias típicas. Hay pocos que se detienen a entregarnos una mirada más cercana y coloquial de un encuentro del tercer tipo. ¿Qué pasaría si el visitante es más normal que nosotros mismos?


Paul: (Paul)
Dos Ojos Duros: (A): 5 / (CAV): 6 / (R): 6


Genial. Humor, ciencia ficción, parodia, una que otra reseña obvia, mucho de absurdo y escenas de acción exageradas. Con quizás el mejor E.T. que he visto en el cine; más freak y marginal que un par de freak marginales… notable.

Una pareja de amigos británicos, bastante pasaditos, viajan a Estados Unidos a disfrutar de sus vacaciones a una Comic-Con. Para cerrar su Tour con broche de oro, deciden visitar los alrededores del Área 51. En medio de esta expedición, se cruzan con el desesperado escape de una pequeña creatura extraterrestre, Paul. Aún desconcertados con dicho encuentro y con el particular carácter del alienigena, los ingleses acceden a ayudarle a regresar a su planeta. Diálogos notables, persecuciones y freackerio por montón, se suceden por más de una, muy disfrutada, hora y media de película.

Es que cuando vi que Simon Pegg y Nick Frost eran los protagonistas de este filme, no pensé dos veces en verla. Hot Fuzz y Shaun of the Dead los avalaban. Y sin lugar a dudas consiguieron dar en el clavo nuevamente, de la mano de Greg Mottola, acostumbrado a este tipo de guiones (Superbad, Adventureland). Un reparto notable, con la participación de Sigourney Weaver como guinda de la torta.

Esta película no te cambiará la vida, menos aún, porque no es su propósito, pero tiene los ingredientes indicados y cumple a cabalidad con su objetivo de entretener y ofrecerte una excelente noche junto a los amigos ñoños de siempre.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS